Este blog está destinado a evidenciar la importancia de las emociones de los diferentes sujetos tanto dentro como fuera de las instituciones, así como también para enriquecer y repensar nuestras prácticas. Poder a su vez, reconocer que las emociones son importantes y es necesario que las trabajemos en la escuela. La educación emocional afecta el desarrollo de las y los alumnos ya que incentiva su motivación, predispone a actitudes más positivas, mejorando sus relaciones y resultados académicos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me encanto el tema que seleccionaste y aplicaste en este Blog, ya que como futuras docentes debemos saber que las emociones influyen en la capacidad de razonamiento, la memoria, la toma de decisiones y la actitud para aprender. Por ello, se considera que las emociones forman parte del proceso de aprendizaje.
ResponderBorrarTambién debemos tener en cuenta y trabajar en evitar esas emociones negativas que algunos niños traen para permitirle aprender esto quiere decir que hay emociones que ayudan a aprender, como la curiosidad, pero otras limitan el aprendizaje, como el miedo. En el primer caso, las emociones positivas te motivarán a seguir aprendiendo. En el segundo, las emociones negativas harán que quieras dejar de hacerlo.